Nutricionista

Servicio de Nutricionista y Dietética

Reconcíliate con la alimentación

¿Cuántas veces has empezado una dieta y no la has terminado? El problema de las dietas tradicionales es que no son sostenibles a largo plazo porque exigen un esfuerzo muy alto a las personas. Lo inteligente es crear hábitos saludables que persistan en el tiempo, de forma que conseguimos resultados a largo plazo.

Pide cita online

Cita previa con la nutricionista

La Nutrición Estética pone a tu disposición lo mejor en asesoramiento nutricional con lo último en equipos de aparatología médico-estética con el objetivo de que consigas los resultados que tanto deseas en menos tiempo.

No solo tendrás el acompañamiento de una nutricionista, sino que también ponemos a tu servicio tratamientos como Bodyter o Bellaction para que consigas los resultados mucho antes de lo esperado.

Planes personalizados
La mejor dieta es la que se mantiene para siempre. En Esencia te ayudamos a conseguir hábitos saludables que perduran en el tiempo.
Todo tipo de dietas
Da igual si sigues una alimentación vegetariana, vegana o sin gluten. Diseñaremos un plan a medida para ti.

Pide cita ahora.

Al enviar el formulario aceptas la política de privacidad de Esencia Estética.

Sal de dudas: pide cita online y déjate asesorar por un profesional.

Todo sobre la nutrición

Artículos sobre nutrición estética

servicio de nutrición en bilbao
Nutrición

¿Qué es la Nutrición Estética?

La Nutrición Estética promociona la estética y la salud a través de la alimentación, al mismo tiempo que aprovecha la aparatología estética para acelerar y mejorar los resultados.

Leer artículo »
Nutrición

Nutrición para después del verano

Con las vacaciones, nos relajamos y descuidamos las rutinas de alimentación y ejercicio. Por ello, es importante recuperar los buenos hábitos que nos ayuden a enfrentar la vuelta de vacaciones con energía.

Leer artículo »
Nutrición

Nutrición

Buenos días, empezamos nuevo año y con él, como todos los años… nuevos propósitos y objetivos por cumplir. El más repetido de todos sin duda alguna es comenzar con buenos

Leer artículo »

Servicios de nutrición en Esencia Estética

Nutrición, dietética y Nutrición Estética

Tus necesidades nutricionales son tan únicas como tú. Independientemente de si quieres ganar masa muscular, bajar de peso o hacer la transición a una alimentación vegana, en Esencia encontrarás el apoyo y seguimiento profesional que necesitas. A diferencia de otras consultas, en Esencia también encontrarás un servicio único que te permitirá alcanzar resultados mucho más rápido: la Nutrición Estética. Si aún tienes dudas, echa un vistazo a las preguntas frecuentes y si necesitas más información, no dudes en concertar una cita sin compromiso.

Es un servicio pensado para las personas que quieren alcanzar sus objetivos nutricionales. Estarás acompañado/a en todo momento de un dietista-nutricionista que trabajará para mejorar tu relación con la comida y alcances los objetivos deseados. Estos objetivos pueden ser: ganar masa muscular, disminuir el porcentaje de grasa, evitar intolerancias, diagnosticar problemas alimenticios, solucionar dolencias asociadas a los malos hábitos dietéticos, hacer una transición saludable al vegetarianismo o veganismo, etc.

En muchas ocasiones, la nutrición no es suficiente para alcanzar los objetivos deseados. Si bien mejorar nuestros hábitos alimenticios nos permite alcanzar nuestro peso ideal, sentirnos con energía y resolver dolencias como los problemas digestivos, hay ciertos resultados que no se pueden conseguir con la nutrición. Es el caso, por ejemplo, de las estrías o la piel flácida que aparece tras bajar de peso. Para casos como estos existe la Nutrición Estética.

La Nutrición Estética combina lo mejor de la Nutrición con lo último en Aparatología Estética. De hecho, es habitual que muchas personas hayan alcanzado sus objetivos de peso y aun así sigan sin verse bien con su cuerpo. Es aquí donde la Nutrición Estética le permite conseguir múltiples beneficios:

  • Los resultados que consiguen mucho más rápido que trabajando solo el componente de la nutrición. Por ejemplo, el acompañamiento de la dieta con Bellaction ha demostrado reducir la cantidad de grasa localizada (piernas y abdomen) en menos tiempo.
  • Se solucionan problemas que la nutrición no es capaz de resolver. Gracias a la aparatología resolvemos los efectos secundarios que a veces provocan los cambios de peso, como la flacidez o las estrías.
  • Conseguimos mejorar la apariencia física y estética general del cuerpo. Dos cuerpos con el mismo IMC no tienen por qué verse necesariamente igual. Aunque hayas logrado tu objetivo de peso ideal, puede que tu figura no se vea definida porque tu masa muscular no está definida y los depósitos de grasa son irregulares. La combinación de tratamientos de aparatología estética te ayuda a definir el contorno, realzar la figura y definir la silueta.

La nutrición es un servicio que para garantizar resultados necesita ser altamente personalizado a cada paciente. Es por esto que no existe un precio fijo para cada caso y es necesaria una evaluación previa en cada caso. No obstante, en Esencia Estética ofrecemos packs que incluyen varias consultas con la nutricionista, un seguimiento de los resultados, las medidas corporales y mucho más. Estos packs te permitirán ahorrar y pagar menos. Si te interesa el servicio de nutricionista, contacta con nosotros para ofrecerte un precio personalizado.

El nutricionista es un profesional que nos ayuda a mejorar nuestra relación con la comida para mejorar nuestro estado de salud. Muchas personas creen que al nutricionista solo se acude cuando se tiene un problema de sobrepeso u obesidad. Sin embargo, este profesional de la alimentación desarrolla otras muchas labores que nada tienen que ver con el exceso de peso.

  1. Los nutricionistas nos ayudan a alcanzar nuestros objetivos dietéticos.

Algunas personas sufren obesidad y sobrepeso, pero otras se ven a sí mismas demasiado delgadas y quieren aumentar su masa muscular para verse mejor. Tanto si quieres subir como bajar de peso, el nutricionista te ayuda a alcanzar tus objetivos de forma saludable.

Recuerda que el aumento de peso nunca debe venir acompañado de un aumento de la ingesta de grasas saturadas, aceites o azúcares, que serían la vía rápida pero perjudicial para la salud. De la misma manera, la pérdida de peso debe realizarse con el seguimiento de un profesional de la dietética. De no hacerlo, el déficit calórico podría venir acompañado también de una pérdida de nutrientes.

  1. Los nutricionistas diseñan planes dietéticos adaptados a los patrones alimenticios de los pacientes.

Muchas personas optan por dejar de consumir animales por razones éticas, de salud o medioambientales. El vegetarianismo y el veganismo han cobrado más importancia que nunca. Aunque las organizaciones médicas más importantes del mundo avalan la seguridad y los beneficios de esta dieta, la transición debe hacerse correctamente.

Un nutricionista también ayuda a que las personas que han elegido seguir un determinado tipo de dieta, puedan hacerlo de forma saludable. Esto también ocurre con las personas que sufren alguna intolerancia, como los celíacos. En estos casos y dado que las personas deben evitar el consumo de ciertos productos, el dietista-nutricionista se asegurará de que el paciente ingiera por otras vías todos los nutrientes que necesita.

  1. Los nutricionistas también resuelven dolencias de los pacientes

Los malos hábitos alimenticios conllevan problemas de salud: cansancio generalizado, problemas digestivos, mareos… son solo algunos de los síntomas consecuencia de comer mal. En estos casos, el nutricionista realizará las pruebas necesarias para identificar el origen de la dolencia y pautar la solución más adecuada.

Aunque muchas personas acuden al nutricionista cuando ya se han auto-diagnosticado un problema, en realidad no es necesario esperar a las consecuencias para citarse con uno. Si crees que tienes alguno de los siguientes problemas, puede que sea necesario que te cites con un nutricionista:

  • Te sientes cansado con frecuencia, incluso desde que te despiertas
  • Te mareas habitualmente al levantarte o hacer ejercicio moderado
  • Tienes problemas digestivos frecuentes: las comidas te sientan muy pesadas, cualquier alimento te provoca acidez…
  • Acudes al baño con irregularidad
  • Tienes gases con frecuencia
  • Has tenido cambios de peso bruscos en poco tiempo
  • Sientes demasiados antojos

Si no tienes ninguno de estos problemas, pero hay algunos aspectos que te preocupan, también deberías consultar a un nutricionista. Algunas razones para citarse con un dietista-nutricionista son:

  • Tienes alguna alergia o intolerancia alimentaria
  • Eres vegetariano, vegano o quieres dar el paso
  • Comes demasiados productos procesados y quieres dejar el hábito
  • Sientes que no estás en tu peso ideal y te gustaría verte mejor
  • Quieres sentirte con más energía
  • Tu actividad física ha aumentado y sientes hambre constante

Si nunca te has citado con un nutricionista, es probable que tengas dudas sobre cómo funciona una clínica nutricional. Te explicamos, en términos generales, qué es lo primero que hacer un nutricionista en la primera consulta:

  1. Se interesa por tus preocupaciones: el nutricionista necesita entender qué es lo que te inquieta y para saber en qué manera la comida te está ayudando o dificultando alcanzar la solución deseada.
  2. Te pregunta por tus objetivos: ¿Quieres bajar o subir de peso? ¿Qué pretendes conseguir al mejorar tus hábitos alimenticios? Entenderlo es clave para diseñar un plan dietético que cumpla con tus expectativas.
  3. Se informa acerca de tus patrones y preferencias. Una dieta personalizada tiene en cuenta los alimentos que le gustan y los que no al paciente. Incorporando únicamente los alimentos que le gustan, o añadiendo aquellos que entrañan una mayor dificultad para comer, pero haciéndolo de forma estratégica, facilitamos el seguimiento de la dieta.
  4. Te hace una medición corporal completa. Una vez que el nutricionista se ha informado sobre tus preferencias, objetivos y necesidades, realiza un estudio corporal. Además de tomar tus medidas, utiliza una báscula de bioimpedancia que permite calcular el porcentaje de grasa de tu organismo y de músculo, entre otros. Estos parámetros permiten corroborar si te mantienes en un peso saludable, por ejemplo.
  5. Con toda la información anterior, el nutricionista diseña una dieta adaptada a ti. Generalmente se elabora un menú semanal o quincenal con entre 3 y 5 comidas diarias. Además, el dietista-nutricionista también ofrece facilidades en el menú para que los platos no se vuelvan repetitivos y puedan adaptarse con los ingredientes que hay en casa.
  6. El dietista-nutricionista también te enseña a relacionarte con la alimentación. El nutricionista te educa para que adquieras hábitos sanos con la comida. Más allá de un menú cerrado, te ayudará a entender las etiquetas de los productos, a utilizar adecuadamente las cantidades de cada alimento, o a reconocer qué alimentos funcionan mejor combinados o son ideales para tus necesidades específicas.
  7. Tras la primera consulta, el nutricionista hace un seguimiento de tus resultados y va adaptando tu dieta en caso de que se presenten dificultades. Sabemos que los inicios son duros y por eso en nutrición es tan importante el acompañamiento. Este seguimiento no solo da fuerza mental al paciente, sino que también le permite ir ajustando las desviaciones para hacer su dieta mucho más amena y fácil. Así pues, la segunda y siguientes consultas servirán para revisar la dieta y readaptar la estrategia para no poner en riesgo los objetivos.

No existe un número de veces que se recomiende ir al nutricionista. Cada persona tiene unas necesidades y objetivos distintos y el número de consultas dependerá de esto y de qué tan rápido quiera alcanzar resultados.

No obstante, lo habitual es hacer 3 o 4 consultas al comienzo que son las necesarias tanto para desarrollar la dieta, como para hacer un seguimiento y ajustar los planes. A partir de ahí y si el seguimiento por el paciente es el adecuado, se reduce el número de consultas. Quienes optan por hacer un mantenimiento suelen acudir al nutricionista una vez cada tres meses, lo que serían 4 consultas al año.  

Cerrar
Conectarse
Cerrar
Carrito (0)

No hay productos en el carrito. No hay productos en el carrito.



Moneda


💬 ¿Necesitas ayuda?