MEDICINA ESTÉTICA

Peeling químico facial de grado médico

Un peeling químico de grado médico es un tratamiento avanzado que se realiza bajo supervisión de un profesional con el objetivo de exfoliar y renovar las capas superficiales de la piel. Se lleva a cabo utilizando compuestos específicos, como ácido tricloroacético, láctico, glicólico o salicílico, entre otros. A diferencia del exfoliante convencional, que suele ser menos concentrado, el peeling médico llega a capas más profundas y obtiene resultados más notables.

¿Cómo funciona el peeling médico?

Los ácidos tienen la capacidad de penetrar en las capas superiores de la piel y desencadenar una serie de respuestas celulares. Uno de los mecanismos clave es su capacidad para disolver las uniones entre las células muertas de la capa córnea de la epidermis. Esto permite la eliminación de las células envejecidas, dañadas o hiperpigmentadas. Esto facilita la eliminación de los corneocitos y estimula la proliferación de nuevas células epidérmicas.

A nivel biológico, estimulan la síntesis de colágeno y elastina, lo que contribuye a mejorar la elasticidad y firmeza de la piel. Estos procesos de síntesis de proteínas dérmicas se activan por la respuesta inflamatoria local que se produce al aplicarlos. Esta inflamación controlada desencadena la liberación de mediadores celulares y factores de crecimiento que estimulan la actividad fibroblástica y la producción de componentes dérmicos. Algunos de ellos también tiene propiedades antimicrobianas y antiinflamatorias, que contribuyen a reducir la proliferación bacteriana.

peeling químico de grado médico
peeling quimico cuanto cuesta

¿Cuáles son los beneficios de hacerse un peeling químico facial?

Permite renovar la piel a diferentes niveles

La proliferación de nuevas células promueve la regeneración de los tejidos, y esto mejora la calidad de la piel de la cara.

Mejora de la calidad de la piel

En función de su concentración y el tiempo de exposición, se puede controlar el nivel e intensidad de la renovación.

Atenúa todo tipo de imperfecciones

Los ácidos inhiben la producción de melanina, reducen la hiperpigmentación y mejorando el tono en todo tipo de marcas, manchas y cicatrices.

  1. Personas con signos de envejecimiento cutáneo que quieren tratar las arrugas superficiales y las líneas de expresión. 
  2. Individuos con problemas de pigmentación y manchas producidas por el sol que quieren aclarar, unificar el tono de piel y mejorar su luminosidad.
  3. Pacientes con acné, manchas o marcas que desean purificar los poros obstruidos, mejorar la apariencia de las cicatrices y lograr una piel más lisa.

En función del tipo de ácido empleado, la concentración y el tiempo de exposición, se puede sentir una sensación de escozor. Al realizarte un peeling facial, se van aplicando una o más capas de producto que se dejan actuar varios minutos sobre la piel del rostro. La intensidad y la duración dependerán del tipo de tratamiento y del grado de tolerancia del paciente.  Por lo general, cada capa se deja actuar de 1 a 5 minutos, y se suelen aplicar entre 1 y 5 capas sobre la piel.

Precios y tarifas

¿Cuánto cuesta un peeling químico?

Solicita un diagnóstico facial gratuito y permite que diseñemos una solución adaptada a tus necesidades. Si ya lo tienes claro, puedes solicitar cita rellenando el formulario de contacto.

Pide cita ahora:

PROTOCOLO

¿Cómo se realiza?

El protocolo del tratamiento es muy sencillo. Antes de realizar el tratamiento, se limpia el rostro con un producto antiséptico.  Luego, el profesional de medicina estética aplica una fina capa de producto sobre la piel. Este primer paso permite evaluar el grado de tolerancia de la piel. Tras unos minutos de reposo y si no se producen efectos adversos, se añaden capas adicionales y se dejan reposar durante un tiempo variable.

Finalizado el tratamiento, se limpia el rostro y se retira el excedente con un neutralizante. En función del tipo de tratamiento, pueden aplicarse (o no) otros principios activos posteriormente.

Duración del tratamiento

1 hora

Tiempo de recuperación

48-72 horas

Número de sesiones

Recomendadas de 1 a 3 sesiones

Después de una exfoliación, es esencial seguir ciertos cuidados para mantener el cutis en perfecto estado y evitar posibles complicaciones. Entre las acciones recomendadas se encuentran lavar la piel con productos suaves y agua tibia, hidratarla con cremas adecuadas, beber suficiente agua y no manipular la zona tratada para evitar infecciones. Por otro lado, es importante evitar la exposición al sol, el uso de productos con alcohol o ingredientes irritantes y no intentar acelerar el proceso de descamación, ya que podría dañar la piel en proceso de regeneración.

Tipos de peelings

Ácidos según su grado de penetración

En función de su potencia y tiempo de exposición, los ácidos pueden actuar a niveles superficiales o profundos. En función de tus objetivos, es mejor optar por un tipo o una combinación de varios.

Peeling superficial

Indicado para la renovación celular y la eliminación de impurezas, es ideal para mejorar la textura y el tono. Además, minimiza las arrugas finas y las manchas.

Peeling medio

Con un mayor grado de profundidad, este tipo de peeling es eficaz para tratar cicatrices, marcas de acné y manchas más pronunciadas.

Peeling profundo

Apto para casos de envejecimiento cutáneo avanzado, este peeling consigue resultados más duraderos al llegar a capas más profundas de la piel.

Tipos de ácidos

Ácidos según el tipo de piel

Existen diversos ácidos empleados en los exfoliantes, cada uno con características específicas para adaptarse a las necesidades de cada tipo de piel. La elección de uno u otro dependerá del diagnóstico y de la recomendación del profesional. En la mayoría de ocasiones, se opta por una combinación de varios fórmulas, ya sea en una única sesión o en varias, para aprovechar sus beneficios de diferentes maneras.

Ácido glicólico: el mejor para pieles apagadas o envejecidas

El ácido glicólico es un exfoliante derivado de la caña de azúcar y se considera uno de los más adecuados para tratar pieles apagadas o envejecidas. Este compuesto afloja las uniones entre las células, permitiendo la eliminación de las células muertas y estimulando la producción de piel nueva y sana. Además, es eficaz en el tratamiento de líneas finas, arrugas e hiperpigmentación.

Ácido salicílico: pensado para pieles grasas y con acné

El ácido salicílico, derivado de la corteza del sauce, posee propiedades antiinflamatorias y antimicrobianas que ayudan a combatir las bacterias causantes del acné y a disminuir la inflamación. Además, elimina las células muertas y favorece la renovación celular en pieles congestionadas. Como el liposoluble, penetra en el poro y disuelve la grasa. De esta manera, contribuye a la prevención de imperfecciones y a la reducción de poros obstruidos.

Ácido azelaico: el activo multifunción para todo tipo de pieles

El azelaico se adapta a todo tipo de pieles. Destaca por su capacidad para tratar diversas afecciones , como el acné, la rosácea y la hiperpigmentación. Además, actúa como un poderoso antioxidante que combate los radicales libres. Sus propiedades antiinflamatorias y antimicrobianas también lo convierten en un excelente aliado para calmar la piel irritada y prevenir infecciones.

Ácido tranexámico: especial para pieles con hiperpigmentación

Este componente, de origen sintético, actúa directamente sobre las células que producen la melanina, inhibiendo su síntesis y, por ende, reduciendo las manchas oscuras en la piel. El tranexámico se ha convertido en un aliado esencial en los tratamientos despigmentantes profesionales porque logra resultados visibles y duraderos.

Ácido kójico: un exfoliante suave para pieles sensibles

El kójico se caracteriza por ser adecuado para las pieles sensibles. Este compuesto, derivado del hongo Aspergillus oryzae, es muy conocido por su efectividad en el tratamiento de hiperpigmentación y melasma. Además, puede utilizarse en épocas de mayor exposición solar debido a que no produce descamación profunda en la piel. 

Ácido mandélico: apto para todo tipo de pieles

El mandélico se adapta a todo tipo de pieles, desde las más sensibles hasta aquellas con tendencia al acné o al envejecimiento. Se extrae de las almendras y tiene propiedades antibacterianas y antiinflamatorias, que lo hacen adecuado para tratar la rosácea o la foliculitis. Además, es un excelente agente rejuvenecedor, ya que estimula la producción de colágeno y elastina, así que mejora la apariencia de las líneas finas de expresión y las arrugas.

FAQ

Preguntas frecuentes

Después del tratamiento, aparecen muestra numerosos síntomas de irritación, como enrojecimiento o descamación de la piel. Por ello, se recomienda esperar entre 24 y 48 horas antes de aplicar maquillaje para evitar que la irritación se agrave. Por lo general, el único producto que se puede aplicar después es la protección solar. 

A pesar de que este tratamiento ofrece resultados impresionantes, también puede tener algunas contraindicaciones y efectos secundarios. Entre ellos se incluyen irritaciones, enrojecimiento o piel seca. Todos estos efectos secundarios son habituales y desaparecen los días posteriores a realizarse el tratamiento.

Para garantizar la seguridad de los pacientes, antes de someterse al tratamiento es necesario elaborar un diagnóstico previo. De esta manera, se podrán identificar posibles contraindicaciones y adoptar las precauciones adecuadas para garantizar un procedimiento seguro y eficaz. Después de realizarlo, también se ofrecerá una guía de cuidados y recomendaciones que el paciente debe seguir para garantizar la correcta evolución del tratamiento.

El peeling es un tratamiento en el que se obtienen resultados progresivos y acumulativos. Una sola sesión ya ofrece una mejora visible, pero si quieres conseguir los mejores resultados posibles, se recomiendan varias sesiones. Además, como existe un tiempo de recuperación, el plazo para ver resultados puede variar y dependerá del tipo de peeling y de cada paciente. 

Cerrar
Cerrar
Conectarse
Cerrar
Carrito (0)
No hay productos en el carrito.


Moneda



¡Feliz aniversario, Donosti! Celebra nuestro 3º Aniversario con las mejores promociones del año.

Semana sin IVA en todos los tratamientos, sesiones adicionales gratis en los bonos y cheques regalo de 5€ por cada 50€ de compra. ¡Solo esta semana en Donosti!

Días
Horas
Minutos
Segundos

Esencia llega a Santurtzi. Descubre las promociones especiales de inauguración.

Celebra nuestra 4ª apertura con promociones que no volverán a repetirse ni siquiera en Black Friday. No pierdas esta oportunidad. Consigue ahora tu oferta.

Promociones no acumulables a otras ofertas o descuentos. Ofertas disponibles únicamente en la Clínica de Santurtzi. Vigentes hasta final de existencia o hasta 8.Marzo.2024.

Descuento del 10%

¿Tu primera vez en Esencia? Únete a la familia y recibe un 10% de descuento en tu primer tratamiento o compra online.

Descuento no acumulable a otras promociones o descuentos. Válido solo para primeros clientes/as. Compra mínima 30€.

INDIBA radiofrecuencia
💬 ¡Ey! ¿Necesitas ayuda?