MEDICINA ESTÉTICA

Rellenos dérmicos con ácido hialurónico

¡Descubre la solución para rejuvenecer y embellecer tu piel. Los rellenos dérmicos con ácido hialurónico te ofrecen resultados naturales sin necesidad de pasar por el quirófano y sin apenas tiempos de recuperación. Descubre tu mejor versión. ¡Pide cita ahora!

¿Qué son los rellenos dérmicos y cómo funcionan?

Los rellenos dérmicos, también conocidos como inyectables o fillers, son sustancias biocompatibles y biodegradables que se utilizan en la medicina estética para corregir arrugas, surcos y otras imperfecciones de la piel. También permiten aumentar el volumen y mejorar el contorno facial. Esta sustancia se inyecta bajo la superficie de la piel, donde actúa atrayendo agua y estimulando la producción de colágeno. Gracias a ello, se logra un efecto rejuvenecedor y voluminizador sin necesidad de intervención quirúrgica.

¿En qué partes del rostro se puede hacer un relleno?

Los rellenos dérmicos se pueden realizar en diversas partes del rostro: para rellenar labios, arrugas finas, profundas, pliegues y ojeras. Su efecto logra un aspecto rejuvenecido y saludable de forma rápida y sin prácticamente efectos secundarios. Gracias a sus resultados naturales y duraderos, se ha convertido en una de las mejores alternativas frente a procedimientos más invasivos.

¿Cuánto duran los resultados?

La duración de los rellenos dérmicos puede variar dependiendo del tipo de piel y el lugar donde se inyecta. En el caso del ácido hialurónico, puede durar hasta un año y medio sin degradarse, aunque lo habitual es que tenga una duración de 6 a 18 meses. Según la FDA, “Los resultados […] dependerán de la estructura del tejido más profundo y del volumen y tipo de relleno utilizado.”

Relleno dérmico para rinomodelación con ácido hialurónico
Relleno dérmico para aumento de labios

Beneficios de los rellenos dérmicos frente a otros tratamientos

Los rellenos dérmicos ofrecen una serie de beneficios que van más allá de mejorar la apariencia estética. Este tratamiento destaca por su menor riesgo de reacciones adversas o su polivalencia. Entre otros muchos, sus principales beneficios son:

Menor riesgo de reacciones adversas

Como es una sustancia presente de forma natural en el organismo, es mejor tolerado por el cuerpo.

Es reversible

A diferencia de la cirugía plástica (que es permanente), podrás volver a tu estado anterior cuando quieras.

Ofrece un beneficio terapéutico

Además de mejorar la apariencia estética, aumenta los niveles de hidratación, favorece la proliferación de factores de crecimiento y promueve la regeneración de los tejidos. Gracias a ello, la calidad de la piel mejora con cada sesión.

Corrige diversas preocupaciones de la piel

La aplicación de rellenos no solo sirve para reducir arrugas y líneas o esculpir el rostro, sino también para disminuir cicatrices y mejorar la hidratación.

Existen diversos tipos de rellenos dérmicos, así como principios activos empleados, que se utilizan en medicina estética para corregir imperfecciones de la piel o aumentar la densidad facial. Algunos de estos principios son la hidroxiapatita cálcica, el ácido poliláctico PLA (se utiliza para estimular la producción de colágeno y mejorar la firmeza de la piel), o las microesferas de polimetilmetacrilato (sintético, y que se emplea en caso de arrugas muy profundas). Todos ellos ofrecen buenos resultados, pero el ácido hialurónico se ha posicionado como una de las mejores alternativas por su eficacia para disimular el proceso de envejecimiento de la piel de forma rápida, segura y más asequible.

Tratamientos para agregar volumen, reducir arrugas y disminuir la flacidez

Los rellenos dérmicos pueden aplicarse a numerosas partes del rostro para corregir arrugas, devolver la firmeza y mejorar la hidratación. Por ejemplo, el ácido hialurónico se puede aplicar en las ojeras para mejorar la hidratación

Mesoterapia capilar

Relleno de ojeras

Con el tiempo, la piel debajo de los ojos se vuelve más delgada, lo que provoca líneas finas y arrugas. Los rellenos suavizan la piel y corrigen las ojeras, además de mejorar la hidratación y elasticidad en la zona.

Relleno del surco nasogeniano

El surco nasogeniano es la zona ubicada entre la nariz y las comisuras de la boca. Con el tiempo, se produce una disminución de la densidad facial y aparecen arrugas más pronunciadas.

Relleno de labios

Se emplea para aumentar el tamaño de los labios, perfilar el contorno, disminuir las líneas de expresión que se producen en los pliegues y mejorar la hidratación.

Relleno de pómulos

A medida que envejecemos, la piel pierde colágeno y elastina. Además, la redistribución de la grasa facial y la pérdida de volumen en las mejillas provocan en un aspecto más plano y menos definido de los pómulos. Los rellenos permiten recuperar la densidad en esta zona y mejorar la apariencia general del rostro.

Relleno de cicatrices

El H.A. estimula la producción de colágeno, una proteína que favorece la cicatrización. Al aumentar la síntesis de colágeno, se mejora la estructura de la cicatrices. Este beneficio se logra también en las cicatrices atróficas que muestran una hendidura en la piel y que, gracias al efecto de llenado, se disminuye su profundidad y textura.

Precios y tarifas

¿Cuánto cuesta un relleno dérmico?

El precio del tratamiento depende del número de viales necesarios para alcanzar los objetivos que deseas. En algunos casos, puede ser suficiente con un solo vial (como en el aumento de labios). Si tienes dudas, solicita un diagnóstico gratuito y valoramos tu caso.

Pide cita ahora:

PROTOCOLO

Cuidados después de inyectar ácido hialurónico en la cara

Después de someterte a cualquier tratamiento médico-estético, el profesional que te atienda te indicará una serie de recomendaciones. En general, después de inyectar ácido hialurónico en la cara se recomienda:

  1. Aplicar compresas frías para disminuir la inflamación durante las primeras 24 horas.
  2. No hacer ejercicio físico intenso o cualquier actividad que aumente la presión arterial y la sudoración.
  3. No exponerse al sol y en caso de hacerlo, que sea con protección.
  4. Evitar el uso de cierto tipo de cosméticos, como maquillajes o productos abrasivos.
  5. Dormir con la cabeza elevada para aliviar la inflamación.
  6. Evitar el consumo de alcohol y tabaco durante al menos 48 horas.

Duración del tratamiento

1 hora

Tiempo de recuperación

24-72 horas

Número de sesiones

Según objetivos

FAQ

Preguntas frecuentes

Dependiendo de la zona donde se haya efectuado el tratamiento, puede tardar en asentarse desde unos días hasta dos o tres semanas. Como se trata de un activo natural, se reabsorbe por el organismo. Si además tenemos en cuenta que los rellenos producen una inflamación temporal, no veremos el resultado definitivo hasta que desaparezca la hinchazón. 

Existen varias razones por las cuales una persona que se ha sometido a un relleno puede no notar sus efectos de manera inmediata:

  1. Tiempo de respuesta: Los efectos del tratamiento pueden tardar en manifestarse. Dependiendo de la zona donde te lo hayas aplicado, es posible que tengas que esperar hasta tres semanas para ver el activo se integre en los tejidos y percibas los resultados definitivos.
  2. Inflamación post-tratamiento: La inflamación puede ocultar temporalmente los resultados.
  3. Volumen inicial insuficiente: En algunos casos, puede ser necesario realizar múltiples sesiones para lograr el efecto deseado. Esto puede ocurrir en pacientes con labios extremadamente finos que no pueden recibir una dosis demasiado elevada en una única aplicación. El médico-estético puede dividir un mismo inyectable en varias sesiones para inducir volumen de forma paulatina.
  4. Expectativas poco realistas: Si las expectativas del paciente son demasiado altas o poco realistas, es posible que no se perciban los efectos del tratamiento como se esperaba. Un buen diagnóstico inicial es esencial para definir objetivos realistas.
  5. La calidad del producto y la técnica de aplicación: La calidad del producto y la habilidad del profesional que realiza el procedimiento pueden influir en los resultados. Optar por rellenos demasiado baratos puede implicar que el producto sea de baja calidad.
Cerrar
Cerrar
Conectarse
Cerrar
Carrito (0)
No products in the cart.


Moneda



Descuento del 10%

¿Tu primera vez en Esencia? Únete a la familia y recibe un 10% de descuento en tu primer tratamiento o compra online.

Descuento no acumulable a otras promociones o descuentos. Válido solo para primeros clientes/as. Compra mínima 30€.

INDIBA radiofrecuencia
💬 ¿Necesitas ayuda?