fbpx
menu
Esencia Estética Bilbao

Vitamina C

Buenos días a todos y todas, hoy os voy a hablar un poquito sobre los beneficios que aporta la vitamina C en nuestra piel.


La Vitamina C, una de las moléculas antiedad más potentes que existen. Combate las manchas, unifica el tono, oxigena la piel y es antioxidante.

Cual sargento, pone en orden los melanocitos y reduce la síntesis de melanina, lo que mejora el aspecto de la piel. Sin llegar a eliminar las manchas existentes, es excelente para controlar la aparición de nuevas manchas y proporciona un todo más uniforme al cutis.

Es un extraordinario activo antioxidante, por lo que reduce notablemente el daño de los radicales libres, ¡un escudo de defensa para la piel! Se ha comprobado que mejorar los niveles de vitamina C y E en la piel mejora la resistencia de la piel a los rayos UV.

Estimula la regeneración de la vitamina E en la piel: juntas, son imbatibles en el Team Antiradicales Libres. Esta conjunción disminuye la formación de los lipoperóxidos, que provocan envejecimiento cutáneo.

Aplaca y calma los procesos irritativos de la piel. El estrés, la contaminación, los tratamientos agresivos… generan inflamación a nivel celular que la vitamina C ayuda a calmar.

Ayuda a tener una piel más firme porque transforma la prolina en hidroxiprolina. Y de esta forma, estimula la producción de colágeno nuevo. Los fibroblastos dependen de la vitamina C para crear colágeno: sin ella no hay firmeza y la flacidez se abre paso.

La vitamina C juega un papel importante en la diferenciación de los queratinocitos. Y ahora, lo traducimos al castellano: mejora la función barera y la integridad de la capa más externa de la piel, la epidermis. En resumen, la fortalece y hace más resistente.


Ahora bien, sabiendo lo importante que es aportar vitamina C a nuestra piel espero que toméis nota y empecéis a cuidarla ya que es la que nos va a acompañar siempre.

Un saludo!

0 Comentarios

× ¿Cómo podemos ayudarte?