fbpx
menu
Esencia Estética Bilbao

Maquillaje

Buenos días!

Hoy hablaremos un poco sobre el maquillaje.

Su origen se remonta a muchos siglos atrás.

A lo largo de los años hemos descubierto diferentes conceptos sobre la cosmética de color, cuyas formas y significados han ido variando en función de las civilizaciones, de la época y del lugar.

Teniendo en cuenta los aspectos evolutivos de los cosméticos decorativos, los primeros indicios que tenemos sobre el origen del maquillaje lo encontramos en las pinturas que nuestros antepasados tomaban de la naturaleza y que usaban para transmitir sus estados anímicos o su papel social (viudedad, luto, virginidad, etc). El maquillaje desde su origen ha servido como instrumento de comunicación no verbal remontándose su uso a la prehistoria periodo en que se aplicaban arcilla en la cara. Si hiciésemos un recorrido histórico, comprobaríamos las diferentes funciones que adquiría el maquillaje en cada época teniendo en cuenta la gran influencia que ejercían en él los aspectos sociales, económicos, espirituales, etc.

En la actualidad, el maquillaje se ha convertido en un elemento para embellecer los rasgos que cada mujer estima oportuno. A la mayor sofisticación de los materiales y colores se le suman ingredientes de última generación para el cuidado de la piel, labios y de los ojos.


En esencia ofrecemos cursos de automaquillaje para que saquéis el mayor partido a vuestras facciones y aprendáis a maquillaros como profesionales para cada ocasión. Os contamos truquitos y técnicas de vanguardia así como también tendréis la oportunidad de probar los productos y quedaros enamoradas de ellos como nosotras!

Os esperamos!

Un saludo!

0 Comentarios

× ¿Cómo podemos ayudarte?