fbpx
Esencia Estética Bilbao

Intralipoterapia

Buenos días, seguimos en el mes de Enero llevando a cabo nuestros propósitos de ese nuevo año, que sin duda, distarán mucho de otros años ya que este 2020 ha sido un año distinto, difícil para muchos, con muchos cambios… y creo sinceramente que nuestras prioridades y nuestras costumbres han variado. Lo que estoy segura es que las ganas por vernos san@s, guap@s y con una buena figura no han cambiado, ¡eso nunca cambia! Y por eso tengo algo que contaros.

Tengo una buena noticia, y es que, en Esencia cuentan con un tratamiento de medicina estética que es ideal para darnos un chute de seguridad en nosotros mismos eliminando esa grasa localizada que nos sobra y de esta manera empezar más optimistas con el proceso de cumplir el objetivo de vernos mejor.

Os voy a contar un poco sobre esta maravilla de tratamiento, de hecho, lo he probado este verano y lo recomiendo 100%.

Es un tratamiento que consiste en inyectar ácido desoxicólico en las zonas con exceso de grasa para eliminarla. Sirve para evitar el uso de la liposucción clásica. En lugar de acudir a la cirugía mediante la infiltración de esta sustancia se consiguen efectos parecidos.

Hasta hace poco, mediante el uso de tratamientos para esculpir y reducir la figura era posible disminuir pero no romper el adipocito. Esta sustancia, sintetizada a partir de un ácido biliar destruye las grasas en la digestión. Así que aislada y aplicada en la zona donde hay un exceso de células adiposas posibilita reducir y llegar a eliminar por completo la grasa corporal.

La sustancia se inyecta con solamente un pinchazo y una cánula muy fina en el tejido adiposo, licuando la grasa. Su presentación es en formato gel y es necesario inyectarlo bajo la piel para que tenga su efecto. Los lípidos se eliminan del cuerpo de manera natural por el sistema linfático. Su formulación es biocompatible y reabsorbible, es decir, que realiza su función y el organismo lo procesa de forma normal ya que existe de por sí en el cuerpo humano.

¿Cuáles son los preparativos para este tratamiento?

No es necesaria ninguna preparación especial para la intralipoterapia, ya que es un tratamiento que no necesita anestesia ni cuidados especiales. No obstante, el especialista en Medicina Estética será quien recomiende al paciente el mejor procedimiento para su caso.

Si es importante destacar que es un tratamiento contraindicado en mujeres embarazadas o que estén en el proceso de lactancia, así como si el paciente sufre infecciones, diabetes o enfermedades graves de corazón, hígado o riñón. También deberá emplearse con precaución en pacientes con problemas hemorrágicos o trastornos de coagulación, o aquellos que estén sometidos a terapias anticoagulantes.

¿Cuándo verás esos maravillosos resultados?

Tienes que esperar al menos tres semanas para ver los primeros resultados. Esto es así porque después de la primera sesión te hinchas. Hay un proceso de inflamación normal y esperado.

La zona donde has recibido el producto tiene una reacción, comienza a trabajar internamente y lo normal es que percibas una especie de inflamación. Los primeros días el efecto es el contrario. Después, poco a poco ves como empieza a bajar y en cuestión de dos o tres semanas ya sí que percibes los resultados reales de la disminución de grasa. Y esto es con una sesión. Lo normal es realizar tres sesiones y estas deben tener un intervalo de tiempo de tres a cuatro semanas. Te realizas la sesión y esperas un mes aproximadamente, entonces, puedes volver al centro y realizarte la siguiente sesión.

Ten en cuenta que los viales se utilizan para cada zona. Cuanta más grasa tengas más veces será necesario repetir el proceso. Si por ejemplo quieres perder volumen de varias zonas lo más probable es que tengas que aumentar el número de sesiones.

¿Tienes que hacer algo en casa después de realizarte la sesión?

Es totalmente normal que el paciente pueda notar algunas molestias en la zona tratada. En algunas ocasiones puede aparecer, además, un pequeño enrojecimiento en la zona, cierto escozor o hematomas, que pronto desaparecerán.

El paciente debe evitar la zona tratada y se recomienda que evite la exposición solar. Paralelamente deberá beber mucha agua para así facilitar la eliminación de la grasa.

Es recomendable también llevar una faja o prenda de compresión. Al disolverse el tejido graso es mejor que exista una prenda que comprima los tejidos para que estos sean regenerados evitando flacidez en la piel.

¿Te olvidas de esa odiosa grasa acumulada para siempre?

Absolutamente. La disolución del adipocito es para siempre. El tejido que contiene células adiposas desaparece y para volver al mismo estado el cuerpo humano debe crear de nuevo todo ese material que ha sido disuelto. Si además combinas este tratamiento con la costumbre de realizar ejercicio y vigilar la alimentación es posible asegurar que nunca más volverás a tener esa acumulación de grasa. Evidentemente, si llevas hábitos de vida poco saludables, comes muchos alimentos con grasa y tu vida es sedentaria, rápidamente volverás al volumen anterior.

Bueno ya sabéis, en el centro Esencia tienen como veis la solución a casi todo. Que no os coja casi en veranito y con esas zonas rebeldes que no bajan sin tratar. Sin duda mi recomendación es que os pongáis en manos de las profesionales del salón y empecéis lo antes posible para obtener los mejores resultados poco a poco. ¡De verdad que este tratamiento es una pasada! Notas un cambio en tu cuerpo abismal.

Un saludo y un abrazo enorme.

0 Comentarios

× ¿Cómo podemos ayudarte?