MEDICINA ESTÉTICA

Precio del botox: Tratamiento facial para eliminar arrugas del tercio superior, frente, entrecejo y patas de gallo

Con el paso del tiempo, nuestro rostro comienza a mostrar signos de envejecimiento, como arrugas y líneas de expresión. Una de las soluciones más demandadas en la actualidad es el botox o toxina botulínica, que permite eliminar las arrugas faciales y rejuvenecer la piel. Este cuidado, además, es compatible con otro tipo de tratamientos, como el ácido hialurónico.

Precio del botox facial

Precio del tratamiento de las arrugas

El precio del tratamiento incluye un vial. En función de las necesidades del paciente, el vial puede ser suficiente para tratar el área y realizar retoques posteriores, o puede que sea aconsejable adquirir alguno más.

El botox es una toxina obtenida a partir de una bacteria llamada Clostridium botulinum que, utilizada en pequeñas cantidades, tiene un efecto relajante muscular. En medicina estética se utiliza para eliminar las arrugas y líneas de expresión.

El efecto del tratamiento suele durar entre 4 a 6 meses, aunque cada paciente puede experimentar una duración mayor o menor dependiendo de la zona tratada y la cantidad de toxina aplicada.

El tiempo que tarda en hacer efecto el botox puede variar según el paciente y la zona tratada, pero en general, los resultados comienzan a notarse en un plazo de 3 a 7 días tras la aplicación. Los efectos máximos se observan entre los 10 y los 14 días posteriores a la inyección.

El efecto del botox no es permanente y suele durar entre 4-6 meses, dependiendo del paciente y la dosis infiltrada. Después de este período, se recomienda repetir el tratamiento para mantener los resultados deseados.

El botox actúa relajando los músculos que causan las arrugas de expresión faciales, como las líneas de la frente, el entrecejo y las patas de gallo. De esta forma, las arrugas se suavizan y la piel del rostro queda más tersa y joven.

Pide cita ahora:

Antes y después del bótox en la frente

No permitas que las arrugas definan tu edad ni tu autoestima. Si te cansa verte al espejo y sentir que tu apariencia no refleja lo joven y vital que te sientes por dentro, el bótox es el tratamiento que necesitas. Con sus efectos duraderos y resultados inmediatos, te ayudará a lucir radiante en poco tiempo. ¡Atrévete a probarlo!

PROTOCOLO

¿Cómo es una sesión de bótox?

El tratamiento suele durar alrededor de 30 minutos, aunque puede alargarse en función de la extensión de la zona. Deberás acudir a la clínica con la piel limpia. Aún así, el médico que te atienda te limpiará el rostro con un antiséptico para garantizar la higiene durante el proceso. Antes de comenzar, aclararemos todas tus dudas Al finalizar, te daremos las indicaciones para los cuidados posteriores.

Duración del tratamiento

30 minutos

Tiempo de recuperación

24 horas

Número de sesiones

Resultados desde la 1ª sesión

Áreas que se pueden tratar

Tratamiento con botox para eliminar las arrugas​

La toxina botulínica bloquea temporalmente la señal nerviosa que llega a los músculos responsables de las arrugas faciales. Al reducir la actividad muscular, se reduce la tensión en la piel y se suavizan las arrugas existentes. El tratamiento es rápido, seguro y produce resultados visibles en pocos días.

Arrugas del entrecejo y patas de gallo

Debido a la alta expresividad facial en estas áreas, las contracciones musculares pueden causar arrugas profundas. Al aplicar el botox, se relajan los músculos y las arrugas se reducen o eliminan casi por completo y aunque no las elimina de forma permanente, sí que ofrece excelentes resultados a medio plazo.

Arrugas de la frente

El botox es un tratamiento muy seguro y eficaz para eliminar las arrugas de la frente, ya que se inyecta directamente en los músculos de la zona para reducir su capacidad de contracción. Esto disminuye la aparición de arrugas en pacientes con una alta expresividad facial que que quieren eliminar arrugas de forma efectiva. 

Arrugas del tercio superior

Se pueden tratar las marcas de expresión en el tercio superior del rostro, como la arruga del ceño fruncido, aplicando toxina botulínica en la parte superior de la cara. El activo actúa bloqueando la señal nerviosa que provoca la contracción muscular, evitando la formación de nuevas arrugas y suavizando las existentes.

Arrugas en los labios

Las arrugas se producen debido a la contracción excesiva de lo músculos del labio y generan el famoso código de barras. Al relajarlos, se logra un efecto suavizador de las arrugas y de prevención de nuevas líneas de expresión. Las personas de edad más avanzada son las que más se benefician de la aplicación en esta zona.

FAQ

Preguntas frecuentes

No dejes que las dudas te alejen de los resultados que deseas obtener. Echa un vistazo a nuestras preguntas frecuentes y si todavía tienes dudas, puedes solicitar un diagnóstico personalizado en cualquiera de nuestros centros.

El entrecejo es la zona de piel ubicada entre las cejas, mientras que las patas de gallo son las arrugas que se forman en las comisuras de los ojos. Ambas son zonas donde se producen arrugas de expresión.

Las patas de gallo y las arrugas en el entrecejo son causadas por la contracción muscular producida por las expresiones faciales, como reír o fruncir el ceño. Con el tiempo, estas contracciones musculares van dejando marcas en la piel que se convierten en arrugas y líneas de expresión.

El botox tiene dos funciones: borrar y prevenir las arrugas. Como tratamiento, es beneficioso para todas las personas, incluidos los pacientes que quieren eliminar las arrugas del código de barras en la parte superior del labio o las arrugas alrededor de los ojos.

Sí, aunque no se tengan arrugas marcadas en la frente, se puede aplicar botox como medida preventiva para evitar la aparición de arrugas en el futuro.

Como cualquier procedimiento médico, el botox también conlleva algunos riesgos. Para minimizar los efectos secundarios, es importante acudir a un centro médico que cuente con la correspondiente licencia sanitaria. Además, debes seguir siempre las recomendaciones del médico-estético que te atienda. Como paciente, es tu obligación informar en todo momento de cualquier condición médica preexistente y cualquier medicamento que estés tomando.

Algunos de los riesgos asociados con la aplicación de toxina botulínica pueden incluir dolor, inflamación, moretones o hematomas en el área de la inyección. Estos efectos, en caso de aparecer, son leves y suelen desaparecer a las pocas horas o días del tratamiento.

Durante las 4 horas posteriores, deberás evitar tocarte la zona y también inclinar el rostro hacia adelante. Además de estas recomendaciones generales, el médico-estético que te atienda podrá ofrecerte otras indicaciones. A parte de esto, no existe un tiempo de recuperación y las personas recuperan su vida normal tan pronto como salen de la clínica.

El tratamiento puede aplicarse a cualquier persona mayor de edad que quiera eliminas las arrugas o que desee un tratamiento preventivo a largo plazo. Las personas que más se benefician del tratamiento son las que empiezan antes puesto que además de eliminar las arrugas, el botox ejerce una función preventiva a largo plazo.

Sí, el botox es muy efectivo para eliminar las arrugas de la frente. Sin embargo, es importante tener en cuenta que, en algunas personas, pueden quedar algunas líneas de expresión tras el tratamiento. En estos casos, se puede realizar un retoque si fuese necesario.

Cerrar
Cerrar
Conectarse
Cerrar
Carrito (0)
No products in the cart.


Moneda



Descuento del 10%

¿Tu primera vez en Esencia? Únete a la familia y recibe un 10% de descuento en tu primer tratamiento o compra online.

Descuento no acumulable a otras promociones o descuentos. Válido solo para primeros clientes/as. Compra mínima 30€.

INDIBA radiofrecuencia
💬 ¿Necesitas ayuda?