fbpx
Esencia Estética Bilbao

Tendencias Makeup Invierno 2020

Os dejo por aquí un “manual” para maquillaros este invierno con las nuevas tendencias y apostéis con seguridad y conocimiento de lo que sí y lo que no se lleva esta temporada. Después de analizar las redes sociales, puedo afirmar que estas son las tendencias de maquillaje que debéis fichar.

Lo más importante ahora es el cuidado del rostro, ya que de esto siempre dependerá el acabado de nuestro maquillaje. La prioridad, por tanto, es conseguir una piel saludable. ¿Recuerdas la tendencia makeup-no-makeup? Pues hoy en día no solo se trata de hacer que la piel parezca natural, se trata de cuidarla, nutrirla e hidratarla desde el interior para que surja la luminosidad a través del maquillaje. Ahora bien, para que la piel tenga este efecto, necesitamos pre bases hidratantes que corrijan el tono de la piel, controlen los brillos indeseados y cierren los poros, posteriormente podrás aplicar una base de maquillaje ultra ligera para que tu piel se vea reluciente, jugosa y luminosa.

Borra de tu mente el contouring hecho con pesadas bases de maquillaje y líneas por todo el rostro, lo de hoy es definir poco a poco los rasgos de la cara para hacer lucir el rostro como realmente es. El bronzer y coloretes no solo ayudan a proporcionarte el efecto buena cara, ahora se funden en la piel para ampliar la cobertura en el rostro. Una “glass skin” en toda regla. Se basa en una piel cuidada, que luce cristalina, jugosa, hidratada y real. Sobre todo REAL. Vamos ahora a empezar por la zona de los ojos, veamos qué tendencias están en auge!

Los ojos serán los protagonistas en esta temporada. ¿Creías que el eyeliner permanecería inamovible? El clásico rasgado negro, a ras de pestaña, se reinventa y dibuja con azules, verdes, blancos y hasta se decora a base de purpurinas, pan de ángel y brillantes. Puede que Euphoria, aquí, tenga algo de culpa. Por otro lado, el eyeliner no tiene por qué limitarse solo a la línea de las pestañas. Como bien demuestra el maquillador de celebrities Sir John, dibujar una línea limpia justo encima del pliegue del ojo y otra debajo de la línea de las pestañas inferiores puede ser una estupenda idea para innovar un poco el clásico delineado. Una mezcla perfecta entre el estilo futurista y el estilo retro de los 60. El cat eye más extremo y sesentero tiene cabida también. Si logras que tu delineado superior y el inferior se toquen serás la reina. Las pestañas al máximo arriba y abajo, apuesta por lucir pestañas exuberantes. Abre la mirada con capas extra de rímel. Esta vez, además de los tonos grises, en un estilo grunge (Max Mara), veremos ojos ahumados realizados en tonalidades café y cobre, como en la pasarela de Prada, Pucci, Cynthia Rowley y Givenchy. Los colores cálidos son perfectos para ahumados ya que entornan la mirada y potencian su intensidad.

En cuanto a las cejas, en lugar de lamentarte por no haber podido ir al salón de belleza a depilarte las cejas, aprende a amarlas espesas y gruesas al estilo Lilly Collins, embajadora de Lancôme. En pasarela, las ideas bailan entre la ceja infinita de Ackerman y la ceja sobre líneas vista en Mugler.

Vamos con los labios, aunque dado las circunstancias que estamos viviendo nos obligan a protegernos la nariz y la boca con la mascarilla no tenemos por qué resignarnos a dejar en el olvido nuestros labiales preferidos. En cuanto a las tendencias este invierno vamos a ver mucho burdeos con el que conseguiremos un look sofisticado y muy sexy, labial rojo, muy femenino, nunca pasa de moda, y los que más auge están teniendo son los labios nude y glossy, tendencia total, lo ideal es que apuestes por un nude que tenga un toque cálido, una opción perfecta para un beauty look desenfadado y natural.

Con todo esto ya tenemos información más que suficiente para crear nuestro makeup y adaptarlo a nuestro día a día, nuestros outfits y planes. Acordaros siempre de que lo más importante es la naturalidad y el aspecto de piel saludable con ciertos toques de luz, seguid estos consejos y luciréis perfect@s en todo momento.

Un saludo y a encarar otro mes más, será un Diciembre un poco distinto de los anteriores pero hagámoslo especial igualmente y saquemos cosas positivas de cada etapa.

Un saludo y hasta pronto!

0 Comentarios

× ¿Cómo podemos ayudarte?