Esencia Estética Bilbao

Microblading

Hablamos de Microblanding para referirnos a la última técnica dentro del campo del maquillaje semipermanente. Ha tenido un gran éxito por la naturalidad que proporciona, siendo muy difícil diferenciar los trazados realizados con la técnica, con los propios pelos de la persona.

Una diferencia fundamental con la micropigmentación es que los trazados con Microblanding van desapareciendo con el tiempo sin dejar residuo en la piel, mientras que con micropigmentación, el residuo va a ser permanente en la mayoría de los casos.


Consideraciones técnicas de microblading

Consiste en una microimplantación de pigmentos hipoalergénicos en la piel mediante unas técnicas totalmente inocuas e indoloras.

Esta microimplantación se realiza mediante unas finas agujas con la cual se introduce el pigmento a través del epitelio.

Tras un proceso de fijación que suele durar unos 8 días según el tipo de piel, quedan instalados bajo la dermis papilar. Sin embargo, el proceso no quedará completado hasta pasados 30 días.

Adaptación del pigmento en la piel y duración:

Se producirá un desvanecimiento del color por dos razones:

1. Por la renovación celular de nuestra piel, ya que va a provocar que el pigmento vaya perdiendo intensidad a lo largo del tiempo.

2. El pigmento instalado irá siendo reabsorbido con el tiempo. La media será entre 1 y 3 años dependiendo del tipo de piel ya que en una piel seca o envejecida será mayor y en una piel grasa o joven será menor.

La degradación del pigmento dependerá también de los tonos elegidos.Los que más duran son los más oscuros.

La exposición al sol y al aire (sobre todo en verano), puede producir una pérdida del color evidente.

Proceso de fijación y estabilización:

Cuando realizamos el tratamiento se produce una inflamación de los tejidos debido a las heridas provocadas por la penetración de la aguja en la piel y por el depósito del pigmento.

En las horas posteriores al tratamiento comienza el proceso de cicatrización de la micro herida producida. Se formará una micro costra que provocará que el color se oscurezca. La micro costra irá desapareciendo en 5 u 8 días. Después de 30 días, la piel se ha recuperado totalmente y las partículas del pigmento se habrán quedado establecidas.


Acabamos de añadir este tratamiento a nuestra lista de servicios así que no dudes en llamarnos para pedirnos más información y hacerte un diseño de cejas y personalizarlo a tu gusto!

Un saludo!

0 Comments

× ¿Cómo podemos ayudarte?