Esencia Estética Bilbao

Menopausia

Buenos días chicos y chicas!

Os voy a hablar un poco de la menopausia y a daros una muy buena solución para ello, estar atentos y atentas!


¿QUÉ ES LA MENOPAUSIA?

La menopausia es un proceso fisiológico normal en la vida de la mujer que implica la desaparición definitiva de la menstruación durante 12 meses consecutivos y sin una enfermedad que lo provoque. Suele producirse en torno a los 45-50 años de edad, aunque los antecedentes familiares y hereditarios son factores que influyen en el inicio de una etapa de la vida que se conoce como climaterio.


FASES DE LA MENOPAUSIA

Consiste en una paulatina disminución de la función ovárica y de los niveles de estrógenos. Esta transición, conocida como climaterio, suele darse en tres fases: premenopausia, menopausia y postmenopausia.

Premenopausia:la transición del periodo reproductivo al no reproductivo en la vida de la mujer se inicia entre unos 2 y 8 años antes del cese definitivo de las menstruaciones. Este periodo de transición, conocido como premenopausia, se caracteriza por menstruaciones mas irregulares y ciclos que pueden reducirse a 25, 23 o incluso 21 días, siendo las reglas más largas y abundantes.

Menopausia: la menopausia es un proceso fisiológico normal en la vida de la mujer que implica la desaparición definitiva de la menstruación durante 12 meses consecutivos y sin una enfermedad que lo provoque. En España, suele producirse en torno a los 50 años de edad.

Postmenopausia: es la fase posterior a la menopausia, en la que los síntomas más agudos se suavizan en la mayoría de los casos. No obstante, el menor nivel de estrógenos incrementa el riesgo de sufrir distintas enfermedades como dolencias cardiovasculares u osteoporosis.


¿CUÁLES SON SUS SÍNTOMAS?

Según la Asociación Española para el Estudio de la Menopausia (AEEM), se estima que hasta el 75% de las mujeres en torno a los 45-50 años de edad experimentan uno o más de los síntomas de caracter agudo asociados a los cambios hormonales experimentados durante estqa etapa. La mayoria de ellos perdura sólo durante un tiempo, como es el caso de los sofocos o la sudoración nocturna. Aunque no suponen una amenaza para la salud, pueden resultar molestos y, en algunos casos, afectar enormemente a la calidad de vida, limitando la actividad normal del día a día. La aparición de esos síntomas puede tener lugar en tres etapas:

>>A corto plazo: fragilidad emocional, sudoración, sofocos, irritabilidad, palpitaciones, nerviosismo y tendencia a la obesidad.

>>A medio plazo: cambios que afectan a la musculatura, la piel y el aparato genitourinario.

>>A largo plazo: osteoporosis y aumento del riesgo cardiovascular.


¿CÓMO AYUDA INDIBA EN LA MENOPAUSIA?

En el protocolo de tratamiento con Indiba, específico para la mujer en la menopausia, se trabajan puntos energéticos, y todas las zonas que se ven afectadas obteniendo un resultado excelente gracias al equilibrio celular y la aportación de energía. Además compacta el colágeno tanto de la piel, como de los tejidos subcutáneos, por esto es muy eficaz para la flacidez, el envejecimiento, el edema, etc. Te animamos a que pruebes nuestro protocolo de menopausia con Indiba.

La sesión dura aproximadamente 90 minutos y es súper agradable.

Recomendamos 2 sesiones semanales como inicio, después continuar con 1 semanal y proseguir con un mantenimiento de una al mes.


Ya sabéis, lo único que tenéis que hacer para poder disfrutar de las ventajas de nuestro tratamiento es poneros en contacto con nosotras y estaremos encantadas de ayudaros!

Un saludo!

0 Comments

× ¿Cómo podemos ayudarte?