Esencia Estética Bilbao

Higiene Facial

Buenos días chic@s! vamos a hablar hoy de la base de las bases! lo más importante! La higiene facial.

La limpieza facial es muy importante tanto si utilizas maquillaje como si no. Aunque a simple vista nuestra piel pueda parecer limpia, existen ciertos factores climáticos como el sol, la contaminación y el polvo del ambiente que facilitan la radicación de impurezas en nuestro rostro. No es suficiente con realizar nuestro ritual de higiene facial diaria para luchar contra impurezas, cada cierto tiempo es recomendable ponerse en manos de profesionales a fin de proceder a una limpieza facial en profundidad.

¡Sin un rostro cuidado no hay estilismo que valga!

¿En qué consiste el tratamiento?

Antes de realizar una higiene facial, evaluaremos mediante un diagnóstico facial (recordad que son totalmente gratuitos en nuestro centro) para detectar qué procedimiento es el más adecuado a ese tipo de piel, así como sus necesidades y carencias. Cada tipo de piel, bien sea seca, grasa o mixta, tiene unas características concretas.

La higiene incluye una primera liimpieza para retirar la suciedad más superficial y una exfoliación para desincrustar las impurezas más profundas. Además, es necesario realizar otros procesos como peelings, alta frecuencia, vaporización…

La higiene debe hacerse con un intervalo de 1 a 3 meses, dependiendo del tipo de piel y de factores como la presencia de acné, personas fumadoras, edad, etc…

¿Cuáles serían los efectos que se reflejarían en nuestra piel como consecuencia de una limpieza insuficiente o inexistente?

Si no se realiza una limpieza adecuada, la piel se mostrará poco a poco apagada y cetrina. Empezaremos a acumular impurezas o puntos negros y el envejecimiento de la dermis será más rápido, ya que se acumularán mayor cantidad de bacterias negativas sobre la superficie que desencadenarán en la aparición de radicales libres produciendo un envejecimiento de nuestra piel a una edad más temprana.


Como consejo os digo, que no sirve de nada utilizar las mejores cremas, los mejores maquillajes o incluso realizarse los mejores tratamientos si no llevamos una buena limpieza en casa y la complementamos con una higiene en el salón. Así que seguir estos pasos y veréis como vuestra piel irá mejorando cada vez más y lucirá mucho más lisa, tersa, luminosa y con un aspecto saludable.

No os olvidéis de solicitar vuestra cita que estaremos encantadas de atenderos y enseñaros cómo debéis limpiaros en casa y todos los truquitos que necesiteis.

Un saludo.

0 Comments

× ¿Cómo podemos ayudarte?