Esencia Estética Bilbao

Elige bien tu salón!

Buenos días a tod@s!

Hoy voy a hablaros de un tema súper importante a mi forma de ver, y a daros unos consejos para que podáis detectar dónde conviene o no realizarse un tratamiento de manicura o pedicura.


Nunca antes tener las uñas perfectas fué tan fácil

La tentación de ahorrarse un dinero es grande pero es algo que la Organización de Consumidores y Usuarios desaconseja.

La OCU también pone el acento sobre la calidad de los esmaltes que se pueden pedir por internet y cuya calidad puede resultar dudosa. El laboratorio que analizó las lacas concluyó que todas contenían hidroquinoa metil éter -responsable de alergias cutáneas y respiratorias- , aunque en distintas concentraciones, y que 7 de cada 16 superaban el límite permitido des esta sustancia.

Algunas de ellas deberían incluso, a opinión de la OCU, retirarse del mercado por superar por mucho la cantidad máxima admitida por la ley así como por incluir un etiquetado defectuoso en el que no se advertían de sus componentes ni de uso profesional o, en el caso de algunas marcas, directamente no informar de la lista de ingredientes.


Ésto en cuanto a productos, debemos fijarnos en qué esmaltes y con qué marca van a trabajarnos.


Ahora vamos a otros temas también muy importantes. Para elegir un salón la clave está principalmente, en prestar especial atención a la higiene, que el espacio de trabajo esté ordenado, limpio y haya una amplitud suficiente para trabajar a gusto.

Pero el aspecto del local no es lo único en lo que hay que fijarse, la formación de las trabajadoras también es clave.

Deben tener la preparación adecuada, tomar las medidas de seguridad básicas y colocarse guantes. Es sumamente importante comprobar la esterilización de las herramientas y que los productos estén etiquetados correctamente. Los profesionales tienen que saber informarte, explicarte cualquier duda.


Es necesario que el salón al que acudáis esté en perfectas condiciones y respete todo lo comentado anteriormente, os jugáis vuestra salud!!

Una guía para que entendáis los tres procesos de limpieza de los utensilios con los que trabajen las profesionales para realizarte tu tratamiento de manicura son:

Limpieza: Conjunto de operaciones que permiten eliminar la suciedad visible o no visible de la superficie.

Desinfección: Proceso mediante el cual se destruyen los microorganismos que son patógenos, pero no así las esporas ni todos los virus.

Esterilización: Es el proceso de eliminación de todo forma de vida, incluidas las esporas.


El respeto de los protocolos de limpieza, desinfección y esterilización del lugar y utensilios de trabajo es una garantía de seriedad y compromiso con la profesión y por supuesto, con el cliente.


El cuidado de nuestras manos habla mucho de nuesta persona. La impresión que dejan nuestras manos limpias, con uñas bien cortadas y con un buen tono de esmalte, es difícil de rebasar.

“Si el precio es excesivamente barato, sospecha, porque están ahorrando costes en algún punto del proceso.”


Os garantizo que en Esencia cuidan absolutamente todos estos detalles, tanto en limpieza del entorno, lugar de trabajo, utensilios, personal… y trabajan con toda la gama de productos de O.P.I por lo tanto, sabes que el cuidado de tus manos y pies y la calidad está totalmente garantizado!.

Os lo recomiendo con los ojos cerrados! Además, el empujador de cutículas y la lima que usan contigo te la puedes llevar a casa, que me parece una idea muy original.


Con esto me despido, hasta otro ratito, volveré con más temas que puedan interesaros y curiosidades.

Un saludo.

0 Comments

× ¿Cómo podemos ayudarte?