Esencia Estética Bilbao

ACNÉ

Buenos días! Hoy paso por aquí para concienciaros de algo muy importante en la piel como es el acné. Sabemos que es muy desagradable cuando nos sale “ese granito” en el peor sitio y peor momento y más aún para las personas que padecen estos síntomas regularmente. Aquí os explico un poquito sobre ello y no dudéis en llamarnos para consultarnos sobre cualquier tipo de tratamiento.


¿Qué es el acné?

El acné es una inflamación crónica de la unidad pilocebácea de la cara y parte superior del tronco. Esto quiere decir que en todas las zonas donde existen glándulas de la grasa junto a un pelo velloso, puede producirse la aparición de pápulas rojas, bultos de pus y puntos negros. Esto es lo que vulgarmente se conoce como “espilnillas” y “granos”.

Es la enfermedad más frecuente de las que afectan a la piel ya que entre el 80 y el 90% de los humanos la padece en mayor o menor grado. La edad de mayor frecuencia e intensidad de las lesiones de acné se encuentra entre los 14 y los 16 años de edad. Sin embargo, últimamente se está viendo un aumento de casos a edades avanzadas, sobre todo en mujeres. Las estadísticas dicen que un 3% de hombres y un 12% de mujeres, todavía tienen algo de acné por encima de los 45 años.


Importancia del acné

Por su frecuencia.

Por su repercusión psicológica.

Por su intensidad.


Las secuelas del acné

Aunque lo más difícil suele ser el proceso de eliminación del acné, para muchas personas, el problema continúa después de ello. ¿Por qué?, porque aveces quedan cicatrices y marcas en la piel. Afortunadamente pueden reducirse y hacerse menos visibles gracias a diversos tratamientos.

0 Comments

× ¿Cómo podemos ayudarte?